Destacada Principal | vial | Seguridad | Talleres

Talleres de educación y concientización vial en primarias

El municipio llega a las aulas de nivel primario con talleres de educación y concientización vial, en diferentes escuelas de la ciudad, mediante charlas y actividades lúdicas.

El municipio continúa trabajando en la concientización temprana de niños y niñas de escuelas de la ciudad, en el marco de diversas políticas de prevención vial. De este modo, estudiantes de nivel primario forman parte de las instancias educativas que llegan a las aulas mediante charlas y actividades lúdicas.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, viene desarrollándose desde el inicio del ciclo lectivo, alcanzando hasta el momento la visita a cuatro instituciones educativas. En este sentido, chicos y chicas de las escuelas Juan Bautista Alberdi, José Manuel Estrada, Juana Manso y Justo José de Urquiza fueron quienes recibieron en sus aulas a personal de Educación Vial, encargados de llevar a cabo las diferentes actividades.

En esta oportunidad, los espacios de formación se encuentran dirigidos a estudiantes de primer y segundo grado a los fines de introducirlos en la importancia de respetar las normas de tránsito, tanto para los conductores como para los peatones. Para ello, fueron propuestas dinámicas de juegos vinculadas a la vialidad y la realización de debates sobre el uso de casco, cinturón de seguridad, como así también el respeto de semáforos y sendas peatonales.

Además, como parte de la iniciativa, el municipio llevó a cabo el sorteo de cascos para ciclistas y motociclistas, reforzando la importancia del uso de este elemento de seguridad.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas en trabajar de modo articulado con el Gobierno local en materia vial, podrán solicitar la realización de los talleres en sus propios edificios. Para concretar dicha instancia, docentes o directivos deberán comunicarse al teléfono 4618100 interno 449, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, y allí coordinar el día y fecha de la visita.

Dejá tu comentario