Gremiales |

Vianderos despedidos: “Que nos pague Vázquez lo que nos deben”

Despedidos (6) de “La Viandería”, cuyo propietario es Emanuel Vázquez, en Salta esquina Lisandro de la Torre, no sólo escracharon al comerciante por las cesantías producidas sino porque este no sólo no los indemnizó sino que aún le debería el medio aguinaldo y salario de diciembre.

Magalí Herrera Oliver , una de las despedidas, volvió a la carga. En declaraciones a Villa María Ya! reconoció que  “no tenemos noticia de nuestro empleador. La Viandería está cerrada. No hemos recibido ninguna carta documento, ni telegrama de despido. Queremos que nos aclare como es nuestra situación laboral en este momento”.

Además afirmó que, tanto ella como sus compañeras despedidas, saben que el negocio “ya no abrirá”.

También agregó Magalí que, más allá de la situación contraactual con las ex empleadas, informó que “fuimos a averiguar algunas deudas del negocio que incluían, 20 mil pesos a EPEC, 19 mil pesos de gas, 24 mil pesos de descartables, y hasta ese momento casi 10 mil pesos a una reconocida pollería. Estos gastos no estaban incluidos en lo que el nos dijo que iba a pagar si vendía el mobiliario que se llevaba. Estas deudas las omitió”.

Oliver declaró también que a partir del lunes 31 de diciembre, por la mañana, quedaron seis personas desempleadas, en medio de la crisis y justo antes de las fiestas. Todos con alquileres y cuentas que pagar. Cuatro mujeres con hijos que mantener y una de ellas embarazada. Con “la incertidumbre y dolor” de no saber si van a poder cobrar el mes ya trabajado, ni lo que les corresponde de indemnización por los años que hace que estaban en  La Viandería”.

“Las cargas sociales -agregó- no se pagaban desde hace rato y Emanuel (foto) lo reconoció, por lo que las obras sociales se encontraban cortadas por falta de pago y no podemos acceder a los 3 meses de gracia que se obtienen al ser despedidos. Al no recibir telegrama de despido no podemos tampoco tramitar el seguro de desempleo hasta que podamos encontrar otro trabajo. Lo que reclamamos es que aparezca y nos pague lo que nos corresponde. Ni más ni menos. Nosotros como empleados cumplimos en todo”.

Audio: Declaraciones de Magali Herrera Oliver a Villa María Ya!


Foto: Portal 5900

Dejá tu comentario