Destacada Principal | Viaut | fiscal | embargo

Confirman el procesamiento y embargo al fiscal Viaut

El fiscal de San Francisco Luis María Viaut sigue procesado y con un embargo. Es investigado por supuestamente pedir dinero a cambio de "cerrar" causas.

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, sigue procesado y con un embargo millonario tras conocerse que la Cámara Federal de Córdoba confirmó la medida que había dispuesto la fiscal federal de Villa María, María Schianni. Esto se da tras el pedido que habían hecho los defensores de Viaut, pero que fue finalmente rechazado.

Junto a Viaut, también están imputados ante la justicia provincial: Darío Fabián Rivarola, un trabajador de la Fiscalía Federal de San Francisco; Santiago Badino; y Víctor Hugo Brugnoni; entre otros procesados.

¿Qué dispuso la justicia Federal, además de confirmar el procesamiento? un embargo. En el caso de Luis María Viaut por 12 millones de pesos; a Rivarola por 12 millones de pesos y lo mismo que a Brugnoni. Y a Badino y Fatore, otro de los imputados, de 6 millones de pesos.

La causa

¿Cuál fue la causa? Se trató de un escándalo que sacudió a San Francisco y la región porque dirigentes de la cooperativa tambera Las Cañitas se encontraron con una situación incómoda. El fiscal y personas que intermediaban por él, lo llamaban para decirle que podían resolver una situación judicial si pagaban dinero. Concretamente habían pedido dos millones y medio de pesos.

Los directivos de la cooperativa entendieron que no tenían nada que ocultar y por lo tanto no necesitaban favores de la justicia federal y por esa razón presentaron la denuncia que inició la investigación.

El otro hecho, también grave, es el que se lo acusa en relación a Brugnoni, que está acusado de coimear al fiscal y los intermediarios pidiéndole que intervenga ante la Justicia Provincial de Bell Ville en donde un hijo de Brugnoni tiene una causa por abuso sexual con acceso carnal.

Estos dos hechos, realmente graves, están siendo investigados. La parte de instrucción terminó pero estarán determinando si son culpables o inocentes cuando llegue el momento del juicio. Lo que si llamó poderosamente la atención a los investigadores cuando ordenaron los allanamientos -tanto en la casa de Viaut como en el despacho de la fiscalía de la federal de San Francisco- es un detalle que encontraron: en un cajón del escritorio del fiscal hallaron 843 mil quinientos pesos y 8.900 dólares. Es como mucha plata para llevar al trabajo.

PROCESAMIENTO A VIAUT (online-audio-converter.com).mp3

Toda la cronología del caso:

Dejá tu comentario