Destacada Principal | Vida Nueva | Villa Nueva | maltrato animal

Maltrato animal: Allanaron una vivienda en Villa Nueva y rescataron a dos perros en mal estado

La agrupación Vida Nueva venían denunciando la inacción judicial y policial frente al caso. Ocurrió en barrio Florida de Villa Nueva.

En la tarde de este miércoles 8 de julio a las 19, personal policial intervino en un hecho de maltrato animal que ya venía denunciando la agrupación Vida Nueva de la vecina localidad de Villa Nueva.

En el marco de actuaciones iniciadas por infracción a la ley nacional n° 14.346 sancionada en resguardo de la protección animal, es que dieron cumplimiento a orden judicial de allanamiento y se constituyeron en una vivienda ubicada en calle Deán Funes al 1500, donde obtuvieron resultado positivo.

Allí procedieron al secuestro de dos perros de raza mestiza (uno de tamaño pequeño con pelaje similar a caniche, y el restante de tamaño grande con pelaje colorado), que se presentaban en mal estado general, siendo asistidos y constatado por personal veterinario.

Luego en resguardo para su cuidado y recuperación de acuerdo a las directivas ordenadas por autoridad judicial.

Vale aclarar que desde el pasado martes Vida Nueva estaban denunciando la inacción judicial ante este caso de maltrato animal: "Veníamos en seguimiento de este caso en donde dos perros se encuentran en mal estado y atados con cadenas... Hicimos la denuncia correspondiente en la comisaría de Villa Nueva hace más de una semana. Nos encontramos que la Dra Aliaga de la Fiscalia de Primer turno todavía no actuó en el caso!".

Embed

➡️Caso Villa Nueva⬅️Veníamos en seguimiento de este caso en donde dos perros se encuentran en mal estado y atados con...

Publicado por Vida Nueva en Martes, 7 de julio de 2020

Dejá tu comentario