Destacada Principal | vida | Marcos Juárez | maniobra de Heimlich

Una vida fue salvada gracias a una maniobra de Heimlich

Sucedió en una estación de servicio en Marcos Juárez. Una persona se había ahogado y otra salvó su vida aplicando esta maniobra.

Durante el domingo, una persona realizó una maniobra de Heimlich a una persona que se había ahogado y logró salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar en una estación de servicio de Marcos Juárez, ubicada en el cruce de calle 19 de octubre y ruta nacional 9. El superior de turno de los Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, Federico Bainotti, se refirió al suceso en diálogo con Red Panorama: "Nos convocan desde el bar de la RAM por un señor que estaba ahogado, imposibilitado de respirar por obstrucción en las vías aéreas. Cuando llegamos al lugar ya estaba resuelta la situación".

"Por suerte un compañero de él, que estaba en el lugar pudo realizar la maniobra de presionar en su abdomen, para que ésta persona pueda expulsar la obstrucción que tenía", agregó. Asimismo, señaló: "Justamente en las capacitaciones que se dan a la comunidad de primeros auxilios, hablamos mucho de ésta maniobra".

"Nosotros celebramos que ésta persona haya tomado la iniciativa que no es poca cosa porque realmente resolver la situación en el momento que había que hacerlo, porque si pasa un tiempo importante puede provocar la muerte", destacó Bainotti.

Finalmente, vale señalar que desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez informaron en Instagram que acudieron al lugar con una unidad sanitaria. Al arribar ya se le habían realizado las maniobras correspondientes, por lo que controlaron el estado general de la persona y luego regresaron al cuartel.

Dejá tu comentario