Destacada Principal | Vidal Abal | trabajadores | ATSA

Denuncian irregularidades hacia trabajadores del Vidal Abal

ATSA, gremio que nuclea a trabajadores de la sanidad, denunció en un comunicado, irregularidades hacia los trabajadores del Hospital Vidal Abal

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva denunciaron públicamente diversas situaciones irregulares que involucran presuntamente al actual Jefe de Personal del Vidal Abal.

“El cuerpo de delegados del ATSA Oliva se encuentra en estado de alerta y continuo monitoreo por prácticas desleales y desconocimiento de las leyes vigentes que amparan a todos los trabajadores. Y más, aun con los que tienen representación gremial amparada por las leyes laborales vigentes, que son reconocidas por las leyes nacionales y provinciales” expresó Víctor Olariaga, secretario general del gremio de la Sanidad a El Diario de Oliva.

El mismo medio referenció: “Esta situación viene pasando hace un tiempo a esta parte por el Jefe de Personal del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal en donde continuamente se maneja por fuera de la ley y a conveniencia. Se han detectado casos de favoritismo y de no actuar de la misma forma ante situaciones similares entre agentes. Además, no reconoce los derechos sindicales que gozan algunos agentes que tienen mandatos activos ni tutelas sindicales”.

Un pedido sin respuestas

“Ante los continuos pedidos de audiencias y explicaciones a la Dirección de este hospital y que den razón del mal accionar del Jefe de Personal, no se ha logrado obtener alguna respuesta favorable para los trabajadores. La Dirección hace caso omiso a tal pedido, hasta el día de la fecha reclamamos poder concretar que se ponga fin a esta situación injusta e irregular que puede traer acciones legales a futuro, es por eso que esta cuestión toma estado público”, informó el medio a partir de la comunicación de ATSA.

Y agregan: “Además, queremos hacer público que dicha persona ya fue notificada en varias ocasiones, en donde se le hace saber las irregularidades que está cometiendo. Esto se ha hecho por parte del gremio vía nota o notificación institucional al hospital, y en forma legal por la asesora letrada de nuestro gremio. Todo esto, por supuesto, y hasta el día de la fecha, sin respuesta alguna a tales reclamos y pedidos de explicación”.

“El total desconocimiento a la ley 7233 de la Administración Publica, la ley 7625 Régimen para el personal de los Equipos de Salud y la ley 5350 ley de Procedimiento Administrativo hacen que el jefe de Personal del Vidal Abal este continuamente incumpliendo las leyes y normas reconocidas”.

FUENTE: -El Diario de Oliva.

Dejá tu comentario