Destacada Principal | Vidal Abal | juicio | Oliva

Mandan a juicio a la ex directora del Emilio Vidal Abal

Se trata de Sandra Baggini quien está acusada de malversación de fondos, ya que habría usado para uso personal la pensión de una interna del Vidal Abal

Sandra Baggini, directora del Hospital Vidal Abal de Oliva, fue denunciada en 2019 por malversación de fondos, ya que habría usado para beneficio personal la pensión de una interna del nosocomio que estaba bajo su tutela.

La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, solicitó citar a la ex funcionaria por considerarla supuesta autora del delito de defraudación por administración fraudulenta reiterada.

Hospital Vidal Abal.jpg
Aumentaron casos de COVID-19 dentro del Hospital psiquiátrico.

Aumentaron casos de COVID-19 dentro del Hospital psiquiátrico.

Durante la Investigación Penal Preparatoria, la Fiscalía contó con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) para obtener la prueba necesaria que concluyó en la citación a juicio de la otrora funcionaria.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la funcionaria había sido asignada como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el establecimiento.

Ocupando ese cargo, intervino en el manejo y administración del patrimonio de las pacientes y se benefició fraudulentamente, lo que provocó un importante detrimento a los bienes confiados.

Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la Representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio contra Sandra Baggini.

El hospital psiquiátrico Emilio Vidal Abal se encuentra en Oliva, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Leer más:

Acusan a directora del hospital Vidal Abal.

Imputan a Baggini.

FUENTE: Cadena 3.

Dejá tu comentario