Destacada Principal | Vidal Abal | Oliva | ATSA

Oliva: Cobraba 5000 por mes y la despidieron del Vidal Abal

ATSA denunció que despidieron a una trabajadora del Hospital Vidal Abal, de Oliva, quien cobraba cinco mil pesos por mes.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Oliva denunció que en el Hospital Emilio Vidal Abal despidieron a una trabajadora que cobraba cinco mil pesos por mes.

El secretario de la entidad gremial en la localidad, Víctor Olariaga, se refirió a los sucesos, manifestando que la mujer "es monotributista hace cuatro años" y que se desempeñaba "en el área de Rehabilitación". "Se está capacitando como profesora de educación física y está capacitada en Gerontología", manifestó en diálogo con El Diario de Oliva.

Previo a su despido, la trabajadora habría solicitado al ministerio de Salud contar un contrato laboral en el hospital Vidal Abal, aunque finalmente esto no ocurrió. Ahora, el reclamo por su situación continuaría a través de los canales legales correspondientes.

Finalmente, Olariaga se refirió a las medidas que tomarán: "Debemos avanzar desde lo legal en este caso, ya hablamos con nuestra asesora legal, además de comunicarnos con la licenciada Pía Guidetti de la dirección de Gestión Sanitaria de Salud mental provincial para que intervenga en esta situación lamentable que nos toca vivir en nuestro hospital, pero todavía no hubo respuestas favorables".

FUENTE: El Diario de Oliva

Dejá tu comentario