Destacada Principal | Vidal | Provincia | Gobierno

Vidal no tiene dudas que "Darío va a ser intendente en 2023"

La referente de JxC, María Eugenia Vidal, pasó por la sede del PRO en Villa María y habló sobre la inflación, el combustible y elogió a Darío Capitani.

La diputada nacional y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, pasó anoche por la sede del PRO de Villa María. Allí habló sobre la inflación, los problemas de combustible, su recorrido por la Provincia y respaldó la candidatura de Darío Capitani como intendente.

"Mariu" comenzó hablando de su paso por la ciudad de Córdoba, Arroyito, Río Cuarto, General Cabrera y General Deheza. Luego de Villa María pasaría por Villa Carlos Paz, donde se reuniría con operadores turísticos antes de volver a Buenos Aires.

"Ya había estado hace poco en la ciudad de Córdoba, en la bolsa de comercio, y en agosto voy a volver. Esta provincia es grande y hay mucho por recorrer y aprender. Es lindo estar en Córdoba porque nos sentimos como en casa".

Estar cerca de los que producen, de los que trabajan. Estar cerca de los que producen, de los que trabajan.

"He estado con mujeres emprendedoras en la ciudad de Córdoba, con autopartistas, en la planta de Arcor en Arroyito, en la aceitera de General Deheza, en una manicera de Cabrera, en Río Cuarto escuchando a todos los sectores productivos. Ese es el mundo que queremos hacer crecer. No se puede representar lo que no se conoce y no se siente", aseguró Vidal.

"Todos los sectores productivos, grandes, medianos y chicos, tienen problemas comunes, la presión impositiva. El peso de los impuestos y la presión tributaria en Argentina es altísimo, los costos laborales, sobre todo para los más chicos, la incertidumbre, la inflación".

"La discusión de las importaciones. Los autopartistas me decían que hay algunos componentes que no se producen en Argentina; cuando se restringen las importaciones tienen que suspender trabajadores. Damos discusiones que en otros lugares del mundo no se dan", argumentó.

Vidal aseguró que la inflación es el peor problema: "Es lo que más sufrimos todos, ahí no hay divisiones. Este es un gobierno que le prometió a los argentinos el asado en la heladera, y hoy con el salario mínimo se compran 20 kg menos que en diciembre de 2019".

Sobre la crisis por el combustible, sostuvo: "Hay urgencias que no pueden esperar. Hoy estamos viviendo una crisis de gasoil que esta provincia conoce perfectamente. Anoche paramos en una estación de servicio y me contaron que no venden más de 20 litros de gasoil por camión".

"El gobierno dijo que se iba a resolver pronto y hace semanas. Se echan la culpa entre ellos, que es la energía, el transporte, el Presidente, la vicepresidenta, pero son un solo gobierno", comentó, aclarando que para ella "es un tema de precios, previsibilidad e inversión".

Estamos cansados de las palabras y queremos respuestas concretas, hechos. Estamos cansados de las palabras y queremos respuestas concretas, hechos.

"Cuando yo recorro Córdoba encuentro porqué la Argentina se puede poner de pie. Esta provincia tiene agroindustria, tiene campo, tiene industria automotriz, tiene energía renovable, tiene todo. Esta provincia ha hecho lo que ha hecho a pesar del 48% de inflación en 40 años".

No tengo dudas que hay cambiar las reglas laborales. Los planes no son trabajos. No tengo dudas que hay cambiar las reglas laborales. Los planes no son trabajos.

"¿Desde cuando alguien que tiene un trabajo en blanco es pobre? Este sistema que se pensó hace décadas no refleja el mercado de empleo actual, ni lo que quieren los jóvenes ni las nuevas tecnologías", declaró Vidal sobre una posible reforma laboral.

En el apartado corrupción, respondió: "La corrupción se va a acabar cuando no haya más impunidad. Mientras todos los que formen parte del Estado crean que pueden salir impunes si se llevan plata que no es de ellos, la corrupción va a continuar".

Sobre la discusión por el Fondo de Transporte, enfatizó: "No queremos que nos metan gato por liebre como siempre hace el kirchnerismo, que con el pretexto de que se está discutiendo una cosa te ponen en la ley otra".

"Yo ya he dicho claramente que hay un problema muy urgente, estamos llegando a un 80% de inflación este año, el dólar todos los días no tiene en vilo, la pobreza está en un 40%, nada de lo que se prometió se está cumpliendo, hay una parte de trabajadores formales que por primera vez son pobres y hay muchísimos que hacen muchos años que están en la informalidad, no es una Argentina para la especulación de candidaturas", respondió ante la pregunta sobre su posible candidatura presidencial.

"Por supuesto hay lugares donde yo crea que ya tenemos liderazgos consolidados, y es el caso de Darío en Córdoba. Lo conozco y sé de su trabajo, y creo que va a ser un gran intendente. Pero todos tenemos que tener claro para qué, y creo que el equipo es mucho más importante que el quién. Creo en un proyecto colectivo y quiero cambiar el país", agregó la diputada nacional.

Finalmente, Vidal concluyó diciendo que la inflación "no es un problema de izquierda o derecha" y que ya está resuelto en el resto del mundo, desestimando los argumentos del Gobierno referidos a la guerra en Ucrania y a los formadores de precios.

Dejá tu comentario