Destacada Principal | videovigilancia | crímenes | femicidio

La videovigilancia fue clave para esclarecer los crímenes

Destacan el valor del material recolectado de las cámaras de seguridad para dar con los autores del homicidio y femicidio sucedidos en una Villa María violenta

Justamente, desde el Centro de Monitoreo, valoraron el aporte que se pudo hacer para encontrar a los presuntos culpables de tan desdeñables hechos.

diseño - 2021-02-04T123312.365.png

Gracias al material fílmico obtenido desde diferentes cámaras de seguridad ubicadas en barrio Lamadrid, Centro y otros puntos de la ciudad, la Justicia local pudo determinar actores y diferentes momentos vinculados a los hechos.

“La sala de monitoreo ha tenido una intervención trascendental como auxiliar en las investigaciones judiciales”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, Eduardo Rodríguez.

Detalló que gracias a las imágenes “se obtuvo información de gran valor para la investigación, tanto en momentos previos como posteriores al hecho y que fueron determinantes para que la Policía pudiera dar con los autores materiales” del episodio ocurrido en barrio Lamadrid.

stefanatto.jpg
La vivienda de Liliana Beatriz Stefanatto. Villa María registró dos asesinatos en tres días.

La vivienda de Liliana Beatriz Stefanatto. Villa María registró dos asesinatos en tres días.

Agregó que también se aportaron horas de grabación que fueron y están siendo examinadas para esclarecer más información sobre el femicidio ocurrido en barrio Centro Sur.

La intervención de la Secretaría municipal surge del trabajo articulado con la Jefatura de la Policía de Córdoba local. Además del material fílmico por el que se registró, entre otros momentos, la sustracción del vehículo, el estado local aportó logística y operativo de desviación de tránsito para el correcto desarrollo de la investigación.

Así, el Centro de Monitoreo facilitó una vez más el trabajo de la Policía y Seguridad Ciudadana. Cabe recordar que durante el 2020, fueron 2.023 las actuaciones que surgieron a raíz de las imágenes tomadas en tiempo real por las 242 cámaras instaladas y se dio respuesta a 203 oficios enviados por el Poder Judicial para la investigación de hechos delictivos de diferente índole.

Dejá tu comentario