Viejas deudas de EPEC: Inquilinos con contrato vigente podrán regularizar su situación esta semana

22 octubre 2019

Viejas deudas de EPEC: Inquilinos con contrato vigente podrán regularizar su situación esta semana

El pasado viernes 18 de octubre, el defensor de pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsila, y la auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, se reunieron en la ciudad de Córdoba con miembros del Epec para tratar el tema de la conexión del servicio de energía a nuevos inquilinos.

Desde la empresa informaron que los usuarios con contrato vigente, podrán regularizar su situación a partir de esta semana o la próxima. Y en enero se enviarán facturas mensuales y no cada 20 días.

En el caso de los locatarios podrán pedir libre de deuda al recibir la llave, para esto Epec emitirá facturas estimativas que les permitirá a los inquilinos cancelar las cuentas pendientes.

Es necesario destacar que ante esta situación las inmobiliarias y algunos propietarios estaban muy enojados porque EPEC y el ERSEP no brindaban una solución de fondo.

Alicia Peressutti, en diálogo con Villa María Ya!, manifestó: “Epec propone que entre esta semana y la que viene se agilizaría algo que nos resulta algo muy engorroso que es ante una deuda anterior no le conectan la luz a la gente. El inquilino nuevo no sabe de las deudas anteriores y no es responsable de las mismas”.

Y agregó que “hubo una falta de comunicación total en estos casos, ahora habría que conectarle de manera inmediata el servicio. Por otro lado, hay una gran demanda de los propietarios diciendo cómo hacen ellos cuando la gente se va sin pagar de un departamento y pueden quedar facturas impagas. En este sentido se haría una lectura estimativa y al inquilino nuevo le permitiría cancelar esa deuda”.

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti a Villa María Ya!

22 octubre 2019