Viejos conocidos: Así se preparan los rivales de Alumni en el Regional

10 enero 2019

Viejos conocidos: Así se preparan los rivales de Alumni en el Regional

Para Destacar

  • Las instituciones con las que el "Fortinero" se medirá en la zona 7 del certamen afista comenzaron con su preparación.

Artículos Relacionados

El próximo 27 de enero comenzará el torneo Regional Federal Amateur, cuarta división del fútbol nacional, y Alumni integrará la zona 7 junto con Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto y Las Palmas y Unión San Vicente de Córdoba.

El “Fortinero” previamente se midió con todas estas escuadras, con las tres primeras lo hizo en el último Federal B, mientras que con el “Naranja” acumuló un rico historial durante el tiempo en el que el club villamariense se desempeñó en la Liga Cordobesa, en los ’80 y ’90.

Por Río Cuarto

Precisamente, Atenas es dirigido por Ricardo Carnielli, que supiera ser ayudante de campo de Víctor Riggio en el “Fortinero”. El “Albo” del Imperio comenzó las prácticas el 12 de diciembre, y se entrenó en la ciudad de Carpintería (San Luis). Los riocuartenses sumaron 16 jugadores (entre los más destacados están Marcos Azcurra y Rubén Villarreal, provenientes de Argentino Peñarol) y tuvieron siete bajas. Disputó dos amistosos, venciendo a Herlitzka de Las Vertientes y a Juventud Unida de Carpintería, mientras que el viernes 18 se medirá en el clásico de verano con Estudiantes.

Por otro lado, Juventud Unida mantuvo la base del plantel que ganó el Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto, e inició los entrenamientos el 3 de enero con once caras nuevas y siete ausencias. Los “Teros” son dirigidos por Jorge Grassi, y cuentan entre sus filas a tres jugadores con pasado en Alumni, como Germán Rivera, Jeremías Flordelmundo y Leandro Martínez.

En Córdoba

En la “Docta”, otro rival conocido del Federal B, Las Palmas, comenzó a entrenar el 3 de diciembre, bajo las direcciones del entrenador Alejandro Bergantiños. De acuerdo al portal Infoliga, los “Azules” sumaron ocho refuerzos, entre ellos el ex-Talleres Claudio Francés y el ex-Belgrano Eric Chmil, y disputaron dos amistosos, en los cuales vencieron a Sportivo Tirolesa y a General Paz Juniors.

Por último, Unión San Vicente llegó al torneo Regional tras ganar el Provincial organizado por la Unión de Ligas, a principio de 2018. Dirigido por Sergio Allende, comenzó la pretemporada en los primeros días de diciembre y sumó a siete refuerzos. También disputó un duelo de preparación, en el cual venció por 2-1 a Colón de Colonia Caroya.


Foto: Gentileza Prensa Juventud Unida de Río Cuarto.

10 enero 2019