Sociedad |

¡Viejos son los trapos! 128 adultos mayores concurren a la pileta comunitaria

128 adultos mayores concurren a la Escuela de Verano en la pileta comunitaria Eva Perón.

Se trata de una iniciativa que se repite una vez más este año, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio, en interacción con la de Salud y con el Ente Villa María Deporte y Turismo.

En el lugar existen numerosas propuestas que impulsa el municipio como los talleres en los barrios o las tutorías para quienes no terminaron la escuela.

Cada grupo de adultos mayores, está compuesto en su mayoría por mujeres que concurre a la pileta de barrio San Juan Bautista dos días a la semana; los lunes y miércoles o martes y jueves, de 8:00 a 10:00 horas.

Durante ese tiempo, están acompañados por profesores de educación física que los incentivan a participar de actividades físicas tanto en el agua como en el predio. Cabe destacar que  la jornada suele iniciar con una caminata alrededor de las instalaciones, para luego pasar a la pileta.

Después de la actividad acuática, llega el momento de compartir una merienda antes de dar por cerrada la jornada. Esta instancia es propicia para brindar charlas sobre temáticas como la nutrición, los cuidados frente a las altas temperaturas, entre otras.

En la apertura de la temporada de adultos mayores participaron la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y su par de Salud, Humberto Jure, entre otros representantes del Gobierno municipal.


 

Dejá tu comentario