Política |

Vienen Mestre y los intendentes radicales: Modifican el estatuto del Eninder o nos vamos

Los municipios que integran el Eninder están inquietos y lejos de despejarse las incógnitas crece el descontento. En ese marco el presidente electo de la UCR Departamental, Ignacio Tagni decidió convocar a los intendentes de su partido para analizar la situación. Con tal motivo se realizará hoy una reunión con la presencia del Diputado Nacional Diego Mestre.

No hay mucho que pensar

Vimeo.com: Victorio Tripode Films

Tagni marcó la cancha desde una emisora cordobesa manifestando que “acá no hay mucho para pensar, o se solicita la modificación completa del estatuto para que puedan tener mayor participación los distintos miembros que lo conforman, para que puedan existir controles, ya sea a nivel provincial, nacional, municipal -fundamentalmente por parte de los tribunales de cuenta- o directamente se tiene que salir de este ente porque hoy consideramos que es un agujero negro, sin ningún tipo de control”.

Según Tagni manifestó a Cadena 3, “el informe que llevó adelante la AGN manifiesta a grandes rasgos que hubo malversación de fondos, desvíos de fondos, sobreprecios, ejecución de obras sin controles, donde ellos mismos manifiestan que hay contrataciones poco transparentes” por lo que “los funcionarios de la Unión Cívica Radical, los intendentes, tiene que solicitar la modificación de este estatuto para poder continuar porque el espíritu que tiene el estatuto es importantísimo”

Una auditoría o un chiste

Tagni la emprendió contra el intendente de Villa María al decir que “lo mas gracioso de todo esto es que acá el intendente Martin Gill, que es el presidente del ente, accedió a que se lleve adelante la auditoria y viene a designar para que la instruya al doctor Bernaus” “es una vergüenza ya que Bernaus fue el director del Eninder durante todo el periodo en cuestión, es intimo de Accastello, que es el mayor nombrado en la documentación que tiene la AGN, incluso es el abogado en la causa CBI de Accastello.

De la convocatoria participarán, según se anunció en un comunicado los referentes de municipios y comunas de la UCR que integran el Eninder, tales como Arroyo Cabral, Chazón, Chucul, El Rastreador, General Cabrera, La Laguna, La Palestina, Las Perdices, Los Zorros, Pozo del Molle, Monte Maíz, Sacanta, Ticino y Ucacha.

El Diputado Mestre, en compañía de los intendentes realizará una conferencia de prensa en la Casa Radical -cita es en Tucumán 1068- a las 18:30hs.


Foto y Audio: Cadena3

Dejá tu comentario