Sociedad |

Viento en popa: Esperan terminar el techado del nuevo Salón de los Deportes en una semana

El municipio de Villa María y la empresa constructora esperan tener techado en el plazo de una semana al nuevo Salón de los Deportes, ubicado en las inmediaciones del Campus universitario.

El intendente interino, Carlos De Falco, afirmó que están “muy satisfechos porque vemos que día a día se va avanzando” y narró que el empresario Mario Brondello les narró que “en una semana más o menos tenemos todo techado”.

Además, en diálogo con Canal 20, enfatizó que se trata de un espacio “acorde a lo que Villa María representa como centro del país” y que tienen “casi cien personas trabajando, setenta en relación de dependencia, terceros y demás, y eso también en la mano de obra implica trabajo, modernización”.

Esperan concluir la obra en abril o mayo

Por su parte, Brondello narró que esperan tener la obra finalizada en “abril-mayo” y que tras finalizar el techado vendrán “las paredes, el tapiado de paredes, al mismo tiempo estamos avanzando en mampostería exterior y estructura”.

Además, el empresario afirmó que se encuentran trabajando “tres equipos, lo que tiene que ver con infraestructura de chapa y hierro, albañalería exterior y estructura” y que en este estado de avance de obra “el viento tiene casi más importancia que la lluvia, porque subir todos los elementos a doce metros de altura implica cuidarse de los vientos”.

Finalmente, Brondello enfatizó que el avance es “superior al que fue licitado”, en el que preveían finalizar el Salón de los Deportes en septiembre, y que están “llegando a la mitad” de la construcción de la obra.

Video: Gentileza Canal 20:

Dejá tu comentario