vientos | noche | tormentas

¡De nuevo! Tormentas y vientos se esperan para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas por tormentas y vientos fuertes para esta noche en la provincia de Córdoba.

Se esperan tormentas con ráfagas de vientos superiores a los 70 km/h y lluvias entre 20 y 40 milímetros en la zona centro del país con epicentro en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Córdoba para este lunes, a partir de la tarde o noche. Uno de ellos es por tormentas fuertes, mientras que el segundo es por vientos fuertes con ráfagas.

La zona remarcada por alertas del SMN tienen como epicentro la provincia de Córdoba, pero también afecta a Santa Fe, Entre Ríos, parte de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

tormenta-campo.jpg
Anuncian inicio de semana con tormentas y fuertes vientos

Anuncian inicio de semana con tormentas y fuertes vientos

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicaron oficialmente.

En tanto, respecto a la segunda advertencia, añaden que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas con fuertes vientos:

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reduce la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recuerda, que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia

Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.

En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!.

Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Dejá tu comentario