Gremiales |

¿Viernes sin bondis? Si no hay acuerdo, AOITA podría lanzar un paro de 24 horas

Mañana, se realizará la última conciliación obligatoria entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y el sector patronal, y en caso de no haber acuerdo el sindicato lanzaría un paro de 24 horas para el viernes, que afectaría a los colectivos urbanos e interurbanos.

El delegado gremial Horacio Achilli lo afirmó en declaraciones a Villa María Ya! r esaltando que el jueves ” se vence la última conciliación obligatoria, y ahí las partes ya quedan liberadas para ver lo que se va a hacer, porque no hay ninguna oferta, ningún porcentaje” y que la medida de fuerza “se va a decidir en plenario de delegados en Córdoba, pero seguramente la medida que se viene si no hay arreglo es un paro”.

“Estamos reclamando un aumento para cerrar el segundo semestre, tenemos el primer semestre cerrado con un 18%, y el segundo semestre no tenemos nada. A partir de julio no hemos recibido nada, ningún aumento”, agregó.

Finalmente, Achilli se refirió a los servicios que estarían involucrados en el paro: “Afecta a todo lo que es AOITA, es Interurbanos de toda la provincia y urbanos de Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Alta Gracia”.

Audio: Declaraciones de Horacio Achilli para Villa María Ya!:


Foto: Archivo.

Dejá tu comentario