Ambiente | vigilia | TAS | Villa María

Vigilia en el Poli reclamará el fin de la tracción a sangre

Este martes en el Polideportivo, entidades animalísticas realizarán una vigilia en reclamo para terminar con el transporte de tracción a sangre en ambas villas.

Mañana, martes 20 de setiembre, (día del caballo en la Argentina), entidades animalísticas mediante una vigilia visibilizarán el reclamo para terminar con el transporte de tracción a sangre (TAS) en Villa María y Villa Nueva.

Los impulsores de esta iniciativa programaron para mañana, martes 20 de setiembre, una vigilia desde las 19.30 horas frente al Polideportivo Guillermo Evans.

Se reclamará por la elaboración de las ordenanzas que pongan fin a la circulación de carros tirados por equinos, tanto en Villa María como en Villa Nueva.

"Entre todos lograremos que los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia prohíban la tracción a sangre", dice el comunicado.

La consigna es “Basta de TAS (transporte de tracción a sangre) en Villa María y Villa Nueva”

tas vale.png
Basta de tracción a Sangre (TAS)

Basta de tracción a Sangre (TAS)

Día del caballo

La Fecha elegida por los animalistas para hacer público el reclamo está directamente relacionada con la conmemoración del Día del Caballo en la Argentina.

Desde 1.999 se conmemora cada 20 de septiembre el día del caballo por una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina en recuerdo de la llegada del jinete Aimé Félix Tschiffely a Nueva York junto a sus caballos criollos Gato y Mancha en un recorrido que duró más de tres años.

Más Info: Una vecina hace cinco años es víctima de usurpación

Dejá tu comentario