Destacada Principal | Vigo | Córdoba | Subsidios

Vigo: "En Córdoba, el colectivo es 117 % más caro que en Buenos Aires

Alejandra Vigo, candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba sostuvo que los cordobeses pagamos todo más caro y los beneficios deben ser equilibrados.

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, recorrió localidades de Colonia Caroya y Jesús María, acompañada del candidato a diputado e intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

En diálogo con diferentes medios, Vigo enfatizó la necesidad de defender en el Congreso los recursos para Córdoba. “Queremos los mismos beneficios para que Argentina crezca de manera equilibrada. Pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”, lamentó.

En ese contexto, detalló minuciosamente las inequidades que sufre Córdoba: “Recibimos el 4% de los subsidios a la electricidad mientras que el AMBA se queda con el 41%; lo mismo pasa con el gas natural: mientras a Córdoba llega el 5% del total de subsidios, al AMBA va a parar el 33%”. Y agregó: “Para los cordobeses el GNC es 47% más caro que para los porteños; la nafta, un 10% más onerosa, y, además, en Córdoba pagamos 117% más caro el boleto urbano en comparación con el de la ciudad de Buenos Aires”.

“Está claro que nadie le regala nada a Córdoba y, sin embargo, durante años, hicimos obras que le correspondían a la Nación. Las hicimos porque tenemos un gobierno que administra muy bien los recursos. Pero claramente, los números, que impactan en la calidad de vida de los cordobeses, indican que tenemos que seguir trabajando en un reparto justo para que Córdoba siga haciendo todo lo que hace de la mano de Juan Schiaretti. Tenemos que ayudar al gobernador para que Córdoba siga progresando”.

Dejá tu comentario