Destacada Principal | Vigo | Córdoba | mujeres

Vigo participó de un encuentro con mujeres

Los candidatos de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, compartieron sus propuestas en la actividad. Participaron más de 300 mujeres.

En horas de la tarde, los candidatos a senadores nacionales de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, participaron de un encuentro con mujeres de la ciudad y la región.

El evento se desarrolló en el salón de eventos Royal House, donde acudieron más de 300 personas entre las que se encontraban intendentas y dirigentes femeninas. Antes del evento, los postulantes participaron de una conferencia de prensa, en donde la actual diputada nacional manifestó: "Evidentemente algo caló, porque hoy veo y escucho que muchos de la oposición están tomando esto del tema de los subsidios a nivel nacional, de este país que cada vez es más desigual en lugar de federal".

Vigo y Accastello.jpg
Alejandra Vigo y Eduardo Accastello participaron de un encuentro con mujeres en el salón Royal House.

Alejandra Vigo y Eduardo Accastello participaron de un encuentro con mujeres en el salón Royal House.

Además, Vigo resaltó que Argentina debe ser "más federal, esto ya no resiste más" y destacó que desde otras alianzas electorales “no dicen nada los subsidios ni de la plata que tiene que volver a Córdoba, ni de la concentración de los recursos para que ellos puedan pagar más baratos los subsidios”.

"Esta grieta ha destruido este país, porque sigue poniendo a la Argentina en blanco o negro, y además de blanco o negro, en unos poquitos en una ciudad como Buenos Aires que es la ciudad más rica de este país, teniendo todo para sí, y el interior productivo, como Córdoba o Santa Fe", agregó.

Por otra parte, Vigo contó su propuesta para la problemática de las retenciones: "Queremos que mientras estén estas retenciones que se vayan bajando paulatinamente y que puedan pagarse a cuenta de ganancias, porque es un impuesto coparticipable, que puede volver ese dinero a la provincia y seguir reciclando ese círculo virtuoso que tiene Córdoba de obras, de producción, de trabajar con los sectores del ámbito privado, los productores".

Además, destacó: "Juan (Schiaretti) dice algo siempre, que los productores acá en Córdoba, nuestros gringos, los chacareros, no se van a invertir un departamento a París ni nada, invierten acá, se hacen una buena casa, compran un departamentito para los nietos en Nueva Córdoba si les sobra una plata para que vayan a estudiar, no lo vamos a ver en esas cosas raras de los Panamá Papers".

Hay asimetrías históricas en Argentina Hay asimetrías históricas en Argentina

Por su parte, Accastello destacó: "Hay asimetrías históricas en Argentina, nosotros producimos la leche, esta es la principal provincia industrializadora de leche de la Argentina, y el kilo de queso que se produce aquí en Villa María, en la región, que se vende en Buenos Aires a las grandes corporaciones a mil pesos más IVA, vuele a la góndola de Córdoba a 2800 pesos más IVA, quiere decir que estas asimetrías no solo se dan en materiales de los servicios si no en la calidad de vida de los cordobeses".

"Lo que hicimos en estos días de campaña fue escuchar a los sectores productivos, escuchamos a los sectores vinculados a las economías regionales del maní, a los sectores vinculados al sector lácteo, y nos hemos dado cuenta de que hay un gran acompañamiento", añadió. Asimismo, el candidato a senador afirmó que Hacemos por Córdoba "es un proyecto provincial que defiende a los cordobeses" y que entiende "Que las asimetrías se mantienen desde hace muchos años en Argentina".

Las propuestas en materia de género

Además, Vigo se refirió a lo que buscará lograr en el Senado en materia de género y afirmó que presentó una ley que posee media sanción en la Cámara de Diputados, la cual plantea la atención integral desde la salud, por parte de las obras sociales y del sector privado, para la violencia de género e intrafamiliar.

Acto con mujeres.jpg
En el evento participaron más de 300 mujeres.

En el evento participaron más de 300 mujeres.

"Voy para que tenga la sanción definitiva en el Senado, que por esas cosas creo yo de la miserabilidad que tiene la política como tienen otros ámbitos, pero en la política eso se ve sobre todo en las elecciones, no se votó”, añadió. Finalmente, destacó que también va "por un proyecto claro que defina la inclusión laboral de las mujeres", puntualizando que deben "tener independencia económica, y eso lo da el empleo, eso lo da el trabajo".

“Tenemos que empezar con este programa, que nosotros tenemos acá en Córdoba que es el Por Mí, que incluye a las mujeres en la práctica laboral, que hemos a su vez conformado y trabajado estratégicamente con el sector privado que pone parte de la beca estímulo, y por otro lado la red de salas cuna, que también tiene que ver y está vinculado con esto del empleo de las mujeres", manifestó Vigo.

Dejá tu comentario