Destacada Principal | Vigo | de la Sota | Córdoba

Vigo y De la Sota: "Córdoba no puede prescindir de la fuerza transformadora de Villa María"

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota encabezan la boleta de Hacemos por Córdoba. Ayer visitaron Villa María y hablaron en exclusiva con Villa María Ya!

Las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, brindaron una entrevista exclusiva a Villa María ya, en su visita a la ciudad para la inauguración del Puente “Juan Bautista Bustos”, un acto que encabezó el gobernador Juan Schiaretti.

Vigo es esposa de Schiaretti y Natalia es hija del exgobernador José Manuel De La Sota y ambas encabezan las listas de Hacemos por Córdoba que competirá en las PASO.

“Nosotros queremos a la Villa María fuerte, innovadora, referente del desarrollo urbano y social en que se convirtió y que la convirtió en un centro educativo y estratégico para la provincia, desde lo comercial, productivo y educativo”, señaló Natalia De la Sota, que se refirió de esta manera al proceso que inició hace 20 años con la gestión municipal en la ciudad, del actual ministro de Industria de la Provincia y candidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello, que acompaña a Vigo en la boleta.

A su turno, Vigo destacó que “la provincia no puede prescindir de la fuerza transformadora de Villa María; de su gente, de sus productores, comerciantes, empresarios, profesionales y trabajadores. Porque con ellos vamos a dar también la pelea en Buenos Aires, por Córdoba, para tener los mismos derechos y oportunidades que los que viven en Buenos Aires”.

En dialogo con Villa María Ya! Vigo explicó que pretenden "reafirmar la defensa de córdoba a nivel nacional, de pelear allá para seguir creciendo y seguir haciendo lo que estamos haciendo en Córdoba". "Más allá de donde está cada uno posicionado políticamente uno ve los avances, el progreso".

Según De La Sota van a "trabajar pensando en nuestra provincia y en los cordobeses. Tenemos como premisa quedar fuera de las discusiones, de los extremos, de la grieta, de la violencia. La gente está cansada, está agobiada. No queremos invadirla a la gente y sumarle un malestar más. Los cordobeses nos conocen".

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Alejandra Vigo - Natalia de la Sota. Su función como legisladoras

La de Hacemos por Córdoba "es la única lista, al menos en córdoba que está encabezada por dos mujeres. Y que sea nuestra alianza -explicó Vigo-, porque es un dentro de todo es un partido tradicional y es una forma de entrar en esta campaña rompiendo los tradicionales paradigmas, de que las mujeres era muy raro que pudiéramos encabezar, al menos en los partidos más tradicionales".

"Asi que estamos muy contentas. Es una gran responsabilidad y estamos muy contentas", "en la política y la equidad tienen que ser en serio", completó.

Además "en nuestro gobierno ya desde José Manuel De La Sota, no se olviden que Córdoba tiene la primer ley de la participación equivalente, 50 y 50. Y después hemos ido evolucionando muchísimo por la participación igualitaria. En el peronismo eso se da muy naturalmente", concluyó.

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Alejandra Vigo - Natalia de la Sota. El rol de la mujer en la política

Dejá tu comentario