Destacada Principal | Villa Cerro Azul | Andrés Oscar Data | estado

Villa Cerro Azul: Despiden al Jefe Comunal Andrés Data

Andrés Data fue desvinculado de su cargo en Villa Cerro Azul por publicar imágenes de Hitler y Videla haciendo apología al terrorismo de Estado.

La comisión comunal de la localidad de Villa Cerro Azul suspendió al jefe comunal Andrés Oscar Data por publicar expresiones haciendo apología al terrorismo de Estado en su WhatsApp, según publicó el portal Cba24N.

La Unión Vecinal de Villa Cerro Azul afirmó días atrás que el jefe comunal, Andrés Oscar Data, y su pareja, Rocío Pérez, postearon imágenes de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica, y presentaron capturas de pantalla de lo expresado.

Las fotos generaron un gran enojo por parte de toda la comunidad.

Este lunes por la mañana, Data fue suspendido sin goce de sueldo hasta la finalización de su cargo (poco más de 3 años). Además fue inhabilitado para ocupar otros cargos.

En la resolución expresan que: "ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívica militar".

Además, agrega que este tipo de expresiones "denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país" y que esos acontecimientos y su sucesión en el tiempo "constituyen una conducta indigna e inmoral" en el cargo.

Los flamantes conductores comunales son María Wherli por Hacemos por Córdoba como Jefa Comunal , Natalia di Pace por Unión vecinal como tesorera, y en secretaría Humberto Aliaga por Hacemos por Córdoba.

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario