Destacada Principal | Villa del Dique | Nucleoeléctrica Argentina | Central Nuclear

El municipio de Villa del Dique firmó un convenio con Nasa

La empresa que opera las centrales nucleares se compromete a aportar recursos para la construcción de un polo educativo.

El viernes, el intendente de Villa del Dique, Ricardo Scoles, junto al Secretario de Asuntos Institucionales Tomás Scoles, recibieron en la Sala del Honorable Concejo Deliberante a las autoridades de la compañía Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA).

Integraron la comitiva de Nasa Alejandro Nazar, subgerente de Responsabilidad Social Empresaria, el ingeniero Juan Cantarelli, Gerente de Central Nuclear Embalse y Nicolás Degenero, Jefe de la sección de Relaciones con la Comunidad.

Allí, se firmó el acuerdo Específico N°1 que contempla una importante inversión por parte de la empresa para la construcción de un Polo Educativo. Con ello se daviabilidad a la ejecución del “Proyecto de Unificación del Sistema de Educación Local de Gestión Municipal Para la Primera Infancia”, presentado por el municipio en diciembre de 2021.

El convenio establece, en primera instancia, la construcción de un edificio de Primera Infancia y para adultos que deseen terminar el secundario, y proyecta a su vez, espacios para capacitaciones y talleres para adultos.

Los ejes principales de la obra a construir son: cuatro aulas para 20 niñas/os, con bloque sanitario accesible para personas con discapacidad; una cocina y un hall articulador, que al mismo tiempo puede cumplir las funciones para actividades recreativas.

Por su parte, Nucleoeléctrica Argentina S.A. en función de la fundamentación realizada por el municipio y considerando que lo solicitado se enmarca dentro de los objetivos de la política de responsabilidad social empresaria, se compromete a través del acuerdo, en aportar los materiales y cantidades estipuladas en el proyecto.

Además, en el encuentro se celebró la firma del convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Villa del Dique y Nucleoeléctrica Argentina S.A., formalizando de este modo el vínculo de trabajo entre las instituciones.

El convenio marco tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de proyectos, planes y programas, dirigidos principalmente a atender, entre otros, los ejes de salud y educación de la comunidad de Villa del Dique.

Dejá tu comentario