Destacada Principal | Villa del Dique | Malvinas | Municipalidad

Villa del Dique: homenaje a aviador fallecido en Malvinas

En Villa del Dique se evocó los años de juventud de Mario Víctor Nívoli, quien cayó en combate en la guerra de Malvinas.

En conmemoración por los 40 años de la caída en combate en la guerra de Malvinas de Mario Víctor Nivoli, aviador oriundo de Villa del Dique, se realizó en la escuela secundaria Fray Mamerto Esquiú, un sencillo y emotivo acto de reconocimiento.

La acción fue organizada por la dirección de Comunicación de la Municipalidad en conjunto con familiares de Mario Nívoli y representantes de las Instituciones educativas. Allí se hizo entrega de dos placas en homenaje a Mario. Una para el colegio secundario Esquiú y otra para la primaria almirante Guillermo Brown, ambas instituciones educativas que formaron al héroe nacional.

Asimismo, con el objetivo de compartir un mensaje con las nuevas generaciones, estuvieron presentes para contar cómo era Mario durante su paso por la primaria y secundaria: Petrona del Carmen Cornejo de Acuña, más conocida como Pety Acuña, profesora de Geografía; Osvaldo Arias, profesor de Educación Física y Estela Rinaldi, preceptora de un joven Mario. También estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, veteranos locales y de la región.

Estuvo viviendo este emotivo momento Mónica Nivoli, hermana de Mario y partícipe de la organización del acto.

Dejá tu comentario