Villa del Dique | Punto Mujer | violencia

Villa del Dique: se inauguró un "Punto Mujer"

Estuvo presente la ministra de la Mujer Claudia Martínez y el intendente municipal Ricardo Scoles, entre otras autoridades.

El viernes, se inauguró en Villa del Dique, el espacio Punto Mujer, que funcionará en dispensario “Dr. Luis Eduardo Berthollet” del barrio Villa Nueva.

Estuvieron presentes la ministra de la Mujer Claudia Martínez, el intendente Ricardo Scoles, integrantes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, parte del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales, representantes de las instituciones locales y público en general.

A su vez, participaron del acto vecinas de Villa del Dique que realizaron la “Diplomatura Universitaria en Formación de acompañantes comunitarias contra la violencia de género”, certificada por el ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

El programa Punto Mujer tiene como objeto que las mujeres puedan acudir ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género, brindando espacios de orientación, acompañamiento, contención, asesoramiento y asistencia integral.

Dejá tu comentario