Villa del Rosario | Etiología dudosa | investigan

Etiología dudosa: Investigan el accidente fatal de ayer

La víctima fatal iba de Jesús María a Las Varillas cuando aparentemente perdió el control del vehículo y falleció en el lugar. Investigan las causas.

Una mujer perdió la vida en la jornada de ayer al tumbar con su vehículo sobre la Ruta Provincial 13, entre Luque y Villa Del Rosario. La víctima se conducía sola en una camioneta Ford Ranger, de la que aparentemente perdió el control, pero ahora se investigan las circunstancias de su deceso.

La Policía se constituyó en el lugar y no pudo determinar la identidad de la víctima. Sin embargo por otros datos se pudo determinar que se trataba de Verónica Tottis, de 44 años, hermana del presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y estaba casada con el conocido apadrinador Julio Saluzzo, hijo de Roberto "Tito" Saluzzo, un hombre muy conocido en el ambiente de la jineteada.

Etiología dudosa

Tottis regresaba de Jesús María, de ver a su padre enfermo y pretendía regresar en el día a Las Varillas, de donde era oriunda. El vehículo despistó y tomó fuego, provocando el fallecimiento de la mujer a la altura del kilómetro 43, en cercanías de la localidad de Luque, sin embargo la Justicia caratuló el hecho como "muerte de etiología dudosa" e investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho.

El fuego se expandió por los pastizales, por lo que fue necesario convocar dos dotaciones de bomberos de Villa del Rosario y personal policial de las localidades de Luque y Villa Del Rosario para sofocarlo.

Investigan cómo sucedió

Si bien aún no hay información oficial, algunos indicios encontrados en el vehículo llamaron a la prudencia y la Justicia se decidió a indagar más. Según trascendió, la vida familiar y las circunstancias del accidente ameritan conocer en detalle cómo se desencadenó este lamentable hecho.

Una serie de instituciones y organizaciones de toda la región expresaron sus condolencias a la familia Tottis y Saluzzo, reconocidas por su trayectoria en el ámbito de la tradición y la jineteada.

La fiscal desrcató un accidente

La fiscal Patricia Baulies, que tiene a su cargo la investigación manifestó: "Estuve ayer en el lugar y en principio se podría descartar un accidente por sólo ver dónde está la camioneta. No descartamos ninguna de las hipótesis", afirmó en diálogo con Cadena 3.

"Estamos tomando testimonios a familiares y vecinos, tratando de reconstruir lo que pasó ese día para calificar ante qué estamos", agregó.

Dejá tu comentario