Destacada Principal | Villa General Belgrano | Oktoberfest | pandemia

Villa General Belgrano analiza si tendrá o no Oktoberfest

Por la pandemia, está descartada su realización en su formato original, con miles de turistas. En Villa General Belgrano analizan otros formatos.

La Oktoberfest, principal evento de la grilla de Villa General Belgrano, se instaló en la agenda de una de las principales localidades turísticas del valle de Calamuchita. Días atrás, funcionarios municipales se reunieron con cerveceros locales, para debatir si habrá o no Fiesta de la Cerveza en el próximo octubre, en el actual marco de pandemia.

La situación epidemiológica obligó a la cancelación de la Oktoberfest 2020 y ya se asume que no podrá realizarse en su convocante formato original, con miles de personas en un predio. Pero desde los sectores público y privado, no se resignan a la cancelación. Esperan poder diseñar un formato diferente y a menor escala, para que pueda llevarse a cabo.

Luego de la reunión, la secretaria de Turismo Gabriela Cachayu, dijo que el próximo pasó será dialogar el tema con autoridades del ministerio de Salud provincial, para saber si hay acuerdo para poder avanzar en un evento más reducido.

También dependerá de la situación epidemiológica de ese momento. El tema, por ahora, sigue en etapa de análisis.

Un evento con historia

El tradicional evento que lleva más de medio siglo de realización, se realizaba en torno al fin de semana largo de octubre, en sintonía con el feriado del 12, Día en que se conmemora la Diversidad Cultural. Esas eran las jornada de mayor afluencia, y por lo general comenzaba una semana antes. Por primera vez no pudo organizarse en 2020, por la pandemia por Coronavirus.

La fiesta es un motor muy importante de la economía importante local para comerciantes y vecinos que en esos días sumaban ingresos extras. También es importante para la región. Tiene fuerte proyección nacional. Recrea las tradiciones alemanas y centroeuropeas características del marcado perfil de Villa General Belgrano.

La última edición realizada fue la 56, que se organizó en 2019, cuando aun ni se hablaba de pandemia.

Dejá tu comentario