Villa General Belgrano | Oktoberfest | calamuchita

Villa General Belgrano: arrancó la 59° Oktoberfest

Con un buen marco de público, comenzó el viernes la Fiesta Nacional de la Cerveza, que no se realizaba desde hacía dos años.

Después de dos años de ausencia, Villa General Belgrano volvió a brillar en el inicio de una nueva edición de su tradicional y convocante fiesta, la Oktoberfest. Con especial énfasis en compartir con turistas y vecinos las tradiciones y los valores familiares, dio inicio este viernes la 59 Fiesta Nacional de la Cerveza, uno de los eventos más importantes del valle de Calamuchita.

Desde las primeras horas de la jornada, grupos de baile y música locales comenzaron a encender el clima festivo en medio de un excepcional entorno serrano.

Horas más tarde, vecinos y turistas se congregaron en las inmediaciones del renovado predio cervecero “Bosque de los Pioneros” para inaugurar la nueva plazoleta en homenaje a uno de los hacedores de la Oktoberfest, el señor Seppi Liebmann.

En la ceremonia, Oscar Santarelli expresó: “Quiero desearnos una hermosa Oktober más. Que sea tan linda como las 58 que hemos tenido”. Y continuó: “no les quepa duda que hemos puesto nuestro empeño para que esta sea una fiesta recordada. Hemos tratado de poner en valor nuestra Villa y que este Parque de los Pioneros sea un lugar de encuentro que no solamente nos albergue para la Oktober, sino que se transforme en el lugar de los grandes acontecimientos culturales y recreativos para que toda nuestra población lo pueda disfrutar”.

Luego, integrantes de las distintas instituciones culturales, artísticas, integrantes de la comunidad y de las delegaciones culturales, musicales y coreográficas invitadas, junto a autoridades municipales, ataviados con sus coloridos trajes típicos de países centroeuropeos, protagonizaron el Tradicional Desfile, encabezado por el Monje Negro, personaje que representa el escudo de armas de la ciudad alemana de Munich.

El tan esperado primer “espiche” del barril cervecero llegó minutos más tarde, cuando en el escenario y al unísono el público cantó: “PROSIT, PROSIT, PROSIT !!” (salud).

Por el escenario y ante un buen marco de público pasaron grupos de baile y música que hicieron cantar y bailar al público presente. Folclore y rock internacional estuvieron presentes: el Trío Sachero trajo los clásicos del folclore nacional, y Philharmonie Ensamble deslumbró con su destreza vocal interpretando piezas emblemáticas del rock internacional. Estos grupos precedieron la presentación del número principal de la noche, Planeador V que hizo cantar a toda la audiencia la música de Soda Stéreo. Mañana sábado, el cierre estará a cargo de La Sole.

Los tickets se encuentran a la venta en la página oficial oktoberfest2022.com.ar y en los puntos habilitados de Pase Show, abonando mediante Pago Fácil y tarjetas de crédito Cabal, Mastercard y Visa.

Dejá tu comentario