Destacada Principal | Villa General Belgrano | casa de la cultura | Italia

Villa General Belgrano: exhiben escultura sobre Da Vinci

"Mundo Da Vinci", permanecerá durante dos años frente a la Casa del Bicentenario. Mañana, llegará la cónsul para la inauguración.

La escultura "Mundo Da Vinci", realizada en hierro por artistas argentinos, que refleja las ideas más importante del genio italiano, se exhibira al aire libre en Villa General Belgrano, durante dos años.

La pieza ya fue emplazada frente a la Casa de la Cultura y del Bicentenario en un polo cultural de la localidad. En tanto se inaugurará el miércoles a las 11, con la presencia de Giullia Campeggio la cónsul de Italia en Córdoba y Marco Lapenna, director del Instituto Italiano de Cultura.

La asociación italiana local tuvo como iniciativa, traer durante el verano una muestra de Leonardo Da Vinci que incluía la escultura. Ahora, lograron que quede en comodato por dos años en la localidad turística, para que la gente la disfrute. La obra, estará iluminada para poder observarla también de noche. A su vez, para resguardo, debieron realizar un cerramiento de madera, para resguardarla y evitar que la gente se acerque a tocarla.

Dejá tu comentario