Villa General Belgrano | Amigos con Patas | justicia

Villa General Belgrano: sancionado por maltrato animal

Una asociación protectora de animales radicó la denuncia. La familia que lo tenía deberá pagar una multa de 50 mil pesos o realizar tareas comunitarias.

Una persona de Villa General Belgrano fue condenada a pagar una multa de 50 mil pesos o a realizar tareas comunitarias, luego de que se comprobara que su mascota había sido víctima de maltrato y abandono. La sanción se realizó a través del Juzgado de Faltas local, y se basa en una ordenanza de tenencia responsable de mascotas, sancionada hace unos meses.

La asociación Amigos con Patas, dedicada a la protección de los animales, fue quien radicó la denuncia, luego de conocer, por el testimonio de un niño, que había un perro atado y con una lesión severa en su oreja.

El animal, fue tratado y se recuperó de la grave infección y dado en adopción de forma permanente a otra familia. Por la advertencia del niño, Rocky logró salvar su vida.

Romina Acosta, de la asociación, celebró la actuación de los inspectores y la justicia local, y sostuvo que se trata de una medida ejemplificadora para difundir la importancia de la tenencia responsable de mascotas, que contempla brindarle lo necesario para atender sus necesidades. Algo que claramente no estaba ocurriendo en este caso.

Dejá tu comentario