Sociedad |

Villa María Sin Barreras: propuesta original para incluirlos en el transporte público

El grupo conocido como Villa María Sin Barreras estuvo reuniéndose esta semana para tratar de solucionar un inconveniente central en la vida de aquellos que deben conducirse en sillas de ruedas.

Al pedido de “queremos transporte público para todos”, idearon una novedosa propuesta que presentarán a la empresa local de colectivos urbanos.

13895324_491762474364910_1112085062086622975_n Explican que “la empresa Trans Bus S.R.L. y el Municipio deben brindar un paliativo urgente a las personas con movilidad reducida que hoy no pueden acceder al transporte público urbano”.

La idea es colocar un nuevo transporte llamado “minibus adaptado”. Solicitan que sea un servicio gratuito y puerta a puerta, equipado con una rampa.

Pero aclararon “este paliativo no implica que no se renueve la flota que opera en la actualidad y se adecuen a lo que exige la ley 22.431. Eso es un tema al que no se puede esquivar. El transporte público debe ser una opción para todos. Desde nuestro espacio proponemos. Y queremos que todos conozcan de qué se trata la propuesta que dejamos a disposición de la oficina de Discapacidad”.

Vale recordar que la concejal Machicado dio a conocer esta semana una propuesta que elevará al Concejo Deliberante para que se trate en recinto.

 

 

 

Foto: Facebook Villa María Sin Barreras

Dejá tu comentario