Villa María: ¿Capital Nacional del Aborto? 500 casos registrados en un año

24 octubre 2019

Villa María: ¿Capital Nacional del Aborto? 500 casos registrados en un año

Para Destacar

  • La organización de socorristas que asiste a mujeres que buscan información para interrumpir un embarazo brindó datos sobre su actuación durante 2018.

Artículos Relacionados

La organización de socorristas denominada “Tribu Rosa” presentó los datos sobre acompañamientos a mujeres que se acercaron a ellas para abortar de forma segura. La presentación se realizó ayer miércoles 23 a las 19 horas en el Parlamento de los Niños.

“Para abortar nos tenemos entre nosotres”, sostiene la organización que ayuda a quienes no quieren continuar con un embarazo y pretenden interrumpirlo de manera segura. Son unas 500 mujeres las que se acercaron durante 2018 a la organización para asesorarse y decidir.

 

Las “Socorristas en Red (Feministas que abortamos)” destacaron que el 80% de las mujeres que se acercaron no tuvieron embarazos previos y muchas de ellas desconocían totalmente lo que era una interrupción.

Si bien se trata de personas jóvenes indicaron que es una situación a la que se enfrentan todas las personas con capacidad de gestar a lo largo de su vida reproductiva. En ese marco, acudieron en busca de ayuda mujeres menores de 14 años y personas mayores de 45, informaron. Con esto buscan desterrar el mito de que es una problemática exclusiva de la adolescencia.

“Creemos que hay que sacar el aborto del closet y dejar de escondernos para abortar”, concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#VillaMaríaAbortera La Tribu Rosa presentó datos sobre la interrupción voluntaria de embarazos en la ciudad

Una publicación compartida de Villa María Ya! (@villamariaya) el


Fotos y videos: Instagram Socorristasvillamaria 

24 octubre 2019