Villa María carece de morgue pero tiene ahora Policía Científica

23 mayo 2019

Villa María carece de morgue pero tiene ahora Policía Científica

Para Destacar

  • Se supone que con la Policía Científica aquí los trámites, para retirar cadáveres de accidentes, serían más rápidos pero, al carecer de morgue la Justicia, seguirán siendo derivados a Córdoba por lo que los deudos podrán velar a sus seres queridos varias horas después del accidente.

Artículos Relacionados

Quedó inaugurada la sede Villa María de la Policía Científica.

Funciona en dependencias del Centro Cívico. En la oportunidad se presentó un utilitario (en la jerga policial lo llaman “morguera”) para el traslado de cadáveres.

Tanto el fiscal adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor David como el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massey rescataron que, al encontrarse en Villa María ahora una sede de la Policía Científica (actúa ante accidentes que tienen como saldo personas fallecidas) los familiares de los extintos deberán aguardar menos tiempo para encontrarse con los restos de sus seres queridos.

Tanto David, como Massey, se olvidaron que en Villa María no hay morgue judicial por quienes fallecen, en circunstancias como accidente o asesinatos los cuerpos, son enviados a Córdoba Capital para someterlos a un autopsia lo que determina que el trámite dure horas mientras en el Hospital Pasteur están las dependencias para una morgue pero no está habilitada. Están vacías.

El emplazamiento de la nueva repartición es el resultado de un nuevo convenio de cooperación entre la Fiscalía General de Córdoba y el Ministerio de Gobierno, el cual busca unir esfuerzos para hacer más rápida la investigación de los delitos de acción pública, individualizar culpables y reunir pruebas útiles para la acusación o el sobreseimiento.

Magistrados

En declaraciones a Villa María Ya! el fiscal adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor David, negó la posibilidad de abrir una nueva fiscalía para sumarle a las tres existentes que están abarrotadas de trabajo. Remarcó además que todas las vacantes existentes en el Poder Judicial de Villa María, 8 en total, serán cubiertas. En ese marco destacó que la fiscal Juliana Companys ya quedó, tras rendir y muy bien, como titular de la fiscalía que ocupó Gustavo Atienza, quien se jubiló

El proyecto se completará en las próximas semanas con la puesta en operativa de las sedes San Francisco y Río Cuarto.

Fotos: Gentileza Prensa Ministerio Público Fiscal.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! del fiscal adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor David.

23 mayo 2019