Villa María elije: Capitani defendió sistema de transmisión datos para el escrutinio

11 agosto 2019

Villa María elije: Capitani defendió sistema de transmisión datos para el escrutinio

Para Destacar

  • El principal referente de Cambiemos minimizó el alcance de las PASO (primarias) y reconoció que, desde lo electoral,  "no resuelven nada. Sólo habilitan para llegar a la elección de octubre"

Artículos Relacionados

“Va a ser más ágil la transmisión de datos lo que posibilitará conocer rápidamente el escrutinio”.
La frase corresponde al legislador, Darío Capitani, principal referente de Cambiemos  de Villa María quien salió a defender el cuestionado sistema informático adoptado por el Gobierno Nacional para el escrutinio de los votos.

Capitani, en declaraciones a Villa María Ya!, resaltó que “por primera vez los datos se van a transmitir desde la propia escuela receptora de votos a través de un aula creada a tal fin. Ya no van a ser derivados al Correo Argentino para que este, a su vez, lo pase”.

Indicó luego que, como problema, saldrán los datos del Departamento y no de los distritos en particular para lo cual admitió que Cambiemos habilitó un pequeño centro de cómputos en su sede de calle 25 de Mayo.

El dirigente minimizó el alcance de las PASO (primarias) y reconoció que, desde lo electoral,  “no resuelven nada. Sólo habilitan para llegar a la elección de octubre”

En ese sentido reconoció que el acto comicial de hoy se inició con normalidad y sin mayores sobresaltos y llamó a los ciudadanos a participar para lograr el mayor porcentaje de votantes lo que se ha transformado en un desafío. No son pocos los que, a pesar de la obligatoriedad de emitir el voto, han decidido quedarse en sus casas.

 

11 agosto 2019