Villa María Exporta: Llegan comerciantes chinos, rusos, turcos, filipinos y muchos otros a la ciudad

17 septiembre 2019

Villa María Exporta: Llegan comerciantes chinos, rusos, turcos, filipinos y muchos otros a la ciudad

Para Destacar

  • La ronda internacional de negocios comenzará mañana miércoles y continuará hasta el viernes, con importantes presencias internacionales.

Artículos Relacionados

Representantes de gran cantidad de países llegan a la ciudad para participar del Villa María Exporta, organizado por Aerca y otras instancias gubernamentales. Operadores de China, Rusia, Filipinas, Taiwán, Turquía, India, Lituania, Argelia, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Brasil vienen a buscar lácteos, aceites, frutas secas, pescados y vino, aprovechando que el precio del dólar nos hace muy baratos ante el mundo.

Son aproximadamente 18 los operadores internacionales que iniciarán la actividad el miércoles y que con distintas actividades permanecerán aquí hasta el viernes.

Esfuerzo compartido

Este evento se realiza hace 15 años y cuenta con la agencia ProCordoba, el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que co-organizan el evento junto a Aerca.

Además, desde hace 3 años participan en la organización y difusión los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

Lo mejor de lo nuestro

El mismo tendrá lugar nuevamente en el Hotel Amerian sobre Ruta 158 en donde los extranjeros intentarán sellar acuerdos para obtener distintos productos lácteos, aceites, frutos secos, pescados y vinos, entre otras mercaderías que con la devaluación del peso resultan atractivas para gran parte del mundo.

En esta oportunidad la Ronda Láctea Nacional está incorporada dentro del Villa María Exporta, por lo que se incrementó la cantidad de operadores que llegan a la ciudad.

Para facilitar este tipo de operaciones, desde Aerca explicaron que se busca eliminar trabas para que nuestros productos puedan entrar a mercados no tradicionales.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


Foto: villamariaexporta

 

17 septiembre 2019