Villa María se pintó otra vez de amarillo: Paliza de Macri con el 51% de los votos

27 octubre 2019

Villa María se pintó otra vez de amarillo: Paliza de Macri con el 51% de los votos

Mauricio Macri triunfó ampliamente en Villa María, aunque Alberto Fernandez habría sido electo Presidente de la Nación. Si bien los resultados oficiales todavía no se encuentran disponibles, en el bunker del PJ ya cuentan con los datos brindados por sus propios fiscales.

En base a esos resultados y con el 92% de las mesas cargadas, Juntos por el Cambio alcanzó el triunfo con el 51,26% de los votos. Por su parte el Frente de Todos obtuvo un 36,27%.  La diferencia, de casi 15 puntos porcentuales, es mayor que la obtenida por la lista triunfadora en la ciudad en las Paso. Estos porcentajes pueden variar levemente con las mesas que faltan cargar, pero la tendencia ya es irreversible.

El tercer lugar fue para Consenso Federal, que encabeza Lavagna, con un magro 5,46% de los votos.

A pesar de lograr el triunfo hay muy poca gente en el local de Juntos por el Cambio, posiblemente influenciados por los resultados nacionales. En cambio el PJ, que estaría perdiendo, cortó la calle frente a su sede partidaria y prepara un festejo.

Para el tramo de Diputados Nacionales el triunfo de Juntos por el Cambio obtiene un porcentaje menor, pero saca mayor diferencia, ya que allí entra a tallar la “lista corta” propiciada por Juan Schiaretti de Hacemos por Córdoba.

La lista encabezada por Mario Negri obtiene un 47,36% de los votos y la lista de los Fernández un 28,22%. Hacemos por Córdoba alcanzó el 10.9%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PierdenPeroGanan Festejos en la sede del PJ que pierde nuevamente en la ciudad pero triunfa a nivel nacional

Una publicación compartida de Villa María Ya! (@villamariaya) el


 

27 octubre 2019