Villa María Sin Barreras será recibido por el Concejo Deliberante para tratar el transporte adaptado

8 agosto 2016

Villa María Sin Barreras será recibido por el Concejo Deliberante para tratar el transporte adaptado

Este martes 9 de agosto el Concejo Deliberante, más precisamente la comisión que trata los temas de discapacidad, recibirá a la agrupación Villa María Sin Barreras.

Será para analizar la propuesta de transporte público adaptado presentada días atrás.

Según explicaron desde el grupo “el campo de la accesibilidad al transporte público necesita ser abordado con sensibilidad y sentido común. Es necesario hacer comprender que la existencia de sistemas que mejoren la accesibilidad para las personas con discapacidad beneficia a todos”.
Además, invitan a participar “a toda la ciudadanía, a los diferentes espacios de organización que buscan mejoras en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, a los diferentes cuerpos universitarios y sobretodo a la población con diversidad funcional”.

Cierran explicando que se basan en su lema “Nada sobre nosotros, sin nosotros”.

 

La concejal Gisele Machicado, quien también realizó una propuesta en esta causa, dijo que “los felicito por el trabajo y lucha que vienen realizado. Tengo especial interés sobre la temática, debemos solucionar y garantizar la accesibilidad”. Ella fue la que intervino para que esta reunión en el deliberativo pudiera llevarse a cabo.

En tanto que desde el MST-Nueva Izquierda de Villa María explicaron que “saludamos los avances del tan necesario proyecto de Transporte Diferenciado Adaptado elaborado por la asociación, de la cual formamos parte como uno más desde sus inicios. Como logro de la asociación, en la segunda semana de Agosto esta propuesta será escuchada por Concejales de la ciudad y se espera que asuman el compromiso de debatirlo aprobarlo”.

8 agosto 2016