Villa María tendrá dos nuevos jardines de infantes y uno de ellos albergará a niños desde los 45 días

12 abril 2017

Villa María tendrá dos nuevos jardines de infantes y uno de ellos albergará a niños desde los 45 días

Para Destacar

  • Villa María tendrá dos nuevos jardines de infantes, con la particularidad que uno de ellos podrá albergar a niños entre los 45 días a los 5 años.

Artículos Relacionados

Esta mañana el intendente anuncio que el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha la licitación para la construcción de dos edificios para jardines de infantes en Villa María.

Uno de los establecimientos educativos, que llevará el nombre de Gabriela Mistral, ubicado entre las calles Tucumán y Gervasio Posadas, a la altura del 1900.

La otra infraestructura corresponde a una nueva institución de nivel inicial en barrio Botta. En una experiencia piloto y complementaria con la Provincia, se edificará al lado del Centro de Promoción Familiar municipal Javier Suppo, la primera escuela de nivel inicial desde los 45 días a los 5 años de Córdoba.

Vale decir que la nueva sede del jardín Gabriela Mistral contará con 6 aulas para funcionar en doble turno, aumentando en un ciento por ciento la capacidad actual de la institución. Además, al liberar las instalaciones actuales, dotará a la primaria de la escuela Alberdi de un edificio más amplio, una demanda que también está presenta desde hace mucho tiempo.

 

 

12 abril 2017