Sociedad |

Villa María tuvo de concejal a nazi que exterminó a 30 mil judíos

Villa María tuvo como concejal radical, en 1963, al nazi, Carlos Lüecke quien, en realidad, se llamaba  Ludolf Emmanuel Georg Kurt Werner von Alvensleben.

Al hombre se le adjudica el exterminio de unos 30 mil judíos en Polonia. Más precisamente en los campos de concentración de Resvin y Karolewo.

Lo reveló hoy Infobae.

El hecho fue denunciado, con muchos datos, por Infobae, quien explica que escapado de Europa, junto a su mujer y 4 hijos, Carlos llegó a la Argentina a través de la mano que le dio el entonces presidente, Juan Domingo Perón. En 1952, durante el gobierno de Juan Perón, lograría la ciudadanía argentina con un nombre falso de Carlos Lüecke.

En 1956, se trasladó a Villa María, donde se dedicó a la explotación agropecuaria. En esos tiempos, el hijo de su capataz dejó embarazada a una de sus hijas, a la que envió a Alemania. Posteriormente se radicó en Santa Rosa de Calamuchita. Murió en 1970 de cáncer.

Cuando estuvo en Villa María fue como concejal suplente ( y logró asumir la banca) por la UCR.

Tan normal fue que el 22 de julio de 1963, por el fallecimiento del presidente del Concejo Deliberante, le tocó asumir la vicepresidencia primera del cuerpo. Durante el tiempo que le tocó ocupar su banca, hacía cumplir a rajatabla el reglamento y era especialmente puntilloso con la asistencia de los ediles a las sesiones.

 

Dejá tu comentario