Villa María vota: 50% de jóvenes en condiciones de votar están borrados

2 junio 2019

Villa María vota: 50% de jóvenes en condiciones de votar están borrados

Para Destacar

  • Chicos entre 16 y 20 años no figuran en los padrones por lo tanto no están habilitados para emitir el voto.

Artículos Relacionados

Estudiantes del nivel medio no aparecen habilitados para sufragar en el padrón que se utilizará, el domingo 23, para la elección municipal. Especulan que sería un 50% quienes quedaron afuera de emitir su voto.

Lucas Delfino (foto), integrante de Federación de Estudiantes Secundarios, explicó a Villa María Ya! que no son pocos los casos de adolescentes que comenzaron a escribirle, preocupados, por la falta de empadronamiento a jóvenes de 16 a 18 años.

Desde la Federación pudieron relevar que un 50% de los adolescentes no aparecen en el padrón, lo cual llamo mucho su atención.

Por lo que crearon la iniciativa que denominaron “Padronazo”, poniéndose en campaña con otras icarfederaciones del país. Incentivan a que todos puedan entrar al Registro Nacional Electoral y verificar su situación. Corroborar los datos y si no están completar todas las opciones en www.padrón.gov.ar poniendo, nombre, apellido, documento nacional de identidad, fecha de nacimiento y adjuntar una fotocopia del DNI y una de la partida de nacimiento.

De esta forma  llegará un mail para poner su información en los padrones.

Delfino destaco “Muchos chicos que lo viven como una preocupación el no estar empadronados. Poder implementar la ley de votar a los 16 años, incentivo la participación política de los jóvenes y acá se manifestó”. Los jóvenes también pueden consultar la pagina de intagram, @fesvima para consultar y sacarse cualquier duda.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Lucas Delfino.

2 junio 2019