Villa María vota: Adjudican a Bedano haberle pasado la escoba a posible candidatura a legisladora de la edil Navarro

28 marzo 2019

Villa María vota: Adjudican a Bedano haberle pasado la escoba a posible candidatura a legisladora de la edil Navarro

Para Destacar

  • Eduardo Accastello intentó incluir a su pareja en la nómina de candidatos a legisladores provinciales. El veto llegó desde el exPalace Hotel y no le quedó otra que cambiarla por Liliana Abraham.

Artículos Relacionados

Nora Bedano, la exintendente, titular del PJ Villa María, y actual titular de la Agencia Córdoba Cultura, quien pasa uno de sus mejores momentos políticos, integra la nómina de candidatos a legisladores provinciales (lista sábana) por el oficialismo en Hacemos Córdoba, en el lugar 27.

Su nueva candidatura había pasado desapercibida ante la opinión pública villamariense y “saltó” cuando funcionarios y concejales oficialistas hicieron saber que la mujer había pegado el grito en el cielo cuando se enteró -según la versión- que la edil Verónica Navarro, pareja de su ex Eduardo  Accastello, impulsada por este, en el marco de un acuerdo con el gobernador, Juan Schiaretti, estaba en un principio en la lista sábana de legisladores.

Le atribuyen a ella y, a Martín Gill, quien tampoco quiere saber nada de la concejal; los movimientos que originaron la caída y reemplazo, por parte de Accastello, por Liliana Abraham, como candidata, en el lugar 15.

Fue tal el sacudón que dieron que Bedano, finalmente, también, la incluyeron en la nómina. Está en el lugar 27 y si Schiaretti (como lo vaticinan las encuestas) gana tendría posibilidades de llegar otra vez a la banca pero Bedano, con muy buen trabajo en la Agencia Córdoba Cultura, optará por esta última en lugar de regresar a la Unicameral.

En definitiva, en términos políticos, le ganó Bedano otra pulseada a Accastello. La primera fue cuando le bajó a José Carignano de la candidatura a intendente y lo puso allí a Martín Gill, hace 4 años,  y, ahora le cruzó a Navarro de quien se especula, si el ex intendente asume un ministerio, en la próxima gestión de Schiaretti, se iría con el o bien, algunos sospechan, que podría terminar siendo la candidata a intendente por Somos, el sector político que tiene a Accastello como líder.

28 marzo 2019