Villa María vota: Desde las 20 Junta Electoral comenzará a difundir escrutinio

21 junio 2019

Villa María vota: Desde las 20 Junta Electoral comenzará a difundir escrutinio

Para Destacar

  • Los datos se sucederán uno tras otro hasta que, finalmente, todas las mesas habilitadas para el acto comicial queden escrutadas.

Artículos Relacionados

Dos horas después de cerrado el comicio, este domingo 23, la Junta Electoral Municipal, comenzará a informar oficialmente el resultado del escrutinio de la elección.

El centro de cómputos, donde trabajarán más de 10 personas, para cargar las actas, estará emplazado en Correo Argentino. Hoy, allí, se realizó un simulacro del escrutinio y se presentó el sistema informático que se utilizará.

El escrutinio podrá seguirse, desde la primera hasta la última mesa, on line, a través de un sitio web creado al efecto. Habrá además pantallas para los periodistas acreditados ante la Junta Electoral. Lo mismo para los fiscales de los 9 candidatos que se presentan a la contienda.

Radio Líder Argentina (106.1 Mhz) como Villa María Ya! dispondrán de información al instante desde las 8 de la mañana cuando comienza la jornada electoral.

El software que se utilizará será similar al que Correo Argentino emplazó para definir el escrutinio en elecciones provinciales como, por ejemplo, la llevada adelante en San Juan.

 

21 junio 2019