Política |

Villa María vota: Falta de pasaje gratuito impide a vecinos sufragar

Más de dos centenares de villamarienses, habilitados para sufragar, en la elección municipal de este domingo 23, no lo harán por falta de recursos para pagar el transporte interurbano.
Mayoritariamente son estudiantes que cursan carreras en la Universidad Nacional de Córdoba, viven en la capital provincial, pero sus padres están aquí y la dirección legal de ellos también por lo tanto están habilitados para emitir el voto pero no lo podrán hacer.

Ya han decidido no viajar por el costo del pasaje (un poco más de 1100 pesos, ida y vuelta, por Córdoba Coata) y por la decisión de la Junta Electoral de no disponer de recursos para facilitarle a todos ellos la llegada a la mesa receptora de votos. Es decir, no habrá disponibilidad de transporte interurbano gratis como se registra cuando la elección es provincial o nacional.

“Nos sale más barato pagar una multa de 50 pesos que viajar ya que nosotros corremos con todos los gastos”, dijo Carla, estudiante de Ciencias Económicas a Villa María Ya!. Además le llamó la atención que no se haya contemplado la situación de quienes, habilitados para votar en Villa María, no se le facilite el viaje gratis para cumplir con el deber cívico. También llamó la atención que ningún sector político, que participa de la contienda, haya advertido el problema ya que los involucrados no son unos pocos.

Teniendo en cuenta la cantidad de villamarienses viviendo en Córdoba Capital para la próxima elección municipal la Junta Electoral podría habilitar una urna en esa ciudad para que pueda también ejercer el derecho a votar.

 

Dejá tu comentario