Villa María vota: Izquierda y PRO de acuerdo para que voten chicos de 16 y 17

30 marzo 2019

Villa María vota: Izquierda y PRO de acuerdo para que voten chicos de 16 y 17

Para Destacar

  • Karina Bruno expresó su acuerdo con la idea de la izquierda que propuso habilitar a los jóvenes de 16 y 17 años para votar en la elección municipal.

Artículos Relacionados

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) propuso al Deliberante, nota de por medio, que los adolescentes de 16 y 17 años voten.

Mientras en el bloque peronista la iniciativa cayó en un cajón la edil, por el PRO, Karina Bruno, en la oposición, se manifesto no sólo de acuerdo sino anticipó su voto positivo y reclamó al oficialismo “madurez” para tratar el tema, dejando de lado especulaciones partidarias en cuanto votos más o menos puede arrojar la habilitación para que, aquellos comprendidos entre esas edades, puedan sufragar en la elección municipal del 23 de junio.

Absolutamente válido

Karina Bruno

Esta propuesta iguala lo que ya sucede a nivel nacional, explicó Bruno al aire por Radio Líder Argentina. “A mi me parece absolutamente válido, tengo dudas si estamos en tiempos materiales para que eso después pueda plasmarse en la conformación de los padrones, pero me parece que si hay voluntad de las fuerzas políticas podemos avanzar en muchos conceptos de modernización y esto, llevarlo a como es a nivel nacional, y hacer el voto opcional para los jóvenes entre 16 y 18 años”.

Su posición es favorable por “la historia política de nuestro país, de nuestra juventud, cuanto antes hagamos entender a los chicos que la consciencia cívica, la responsabilidad ciudadana que lo hace a través del voto, tiene que ser valorada desde el inicio, todas las cuestiones se arraigan mucho más como responsabilidad ciudadana a la hora de tomar las decisiones”.

Los chicos saben lo que quieren

Para Bruno “los chicos tienen criterio, saben lo que quieren y tienen derecho a plasmarlo en un voto, es absolutamente válido y ojala haya la madurez para tratarlo en el Concejo”.

“Hay que hacerlo y es responsabilidad de los dirigentes que cuanto más jóvenes se asumen las responsabilidades un mejor país vamos a tener, no tengo dudas”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Karina Bruno para Radio Líder Argentina


 

30 marzo 2019