Política |

Villa María vota: “La gente está sacudida por la inmediatez”, disparó Olaviaga

“La gente está sacudida por la inmediatez”, opinó el ex candidato a intendente y ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Angel Olaviaga al referirse sobre las expectativas que, en las primarias de hoy, asista menos del 70 por ciento que está habilitado para sufragar.

El titular de GESTA, y referente del mutualismo, habló con Elecciones 2017, que se lleva adelante desde las 7, por Radio Líder Argentina.

El reconocido dirigente admitió, en cuanto a que si la emisión del voto debe ser o no obligatoria (en la actualidad lo es), que “es una discusión que no tiene fin”

“Lo que pasa -acotó- es que la gente está sacudida por la inmediatez. Es decir por las penurias sociales de este momento, la dinámica y los acontecimientos de la realidad lo que hace que la cuestión política sea secundaria, se le quita protagonismo cuando no debería ser así”.

Admitió además que la elección de la provincia de Buenos Aires se “nacionalizó por los medios y borró a los candidatos de cada distrito, incluidos los de Córdoba. Ese impacto medíatico y político aparece como referencial cuando no lo es para todo el país”.

Olaviaga, al preguntársele si, durante la campaña, ¿le llamo la atención alguna propuesta?, reconoció que fue una sola a la que calificó como “novedosa” y por la cual los alimentos tendrían que tener dos fechas de vencimientos. Una para la comercialización y otra del producto en sí lo que posibilitaría combatir la hambruna ya que, por día, se desperdician muchas toneladas de comida.

¿Ya tiene decidido a quién votar?, también se le requirió al dirigente quien, elegantemente, sostuvo que, “el voto que emitiré saldrá de una decisión familiar más que personal”.

Audio: Miguel Olaviaga en Elecciones 2017 por Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario