Política |

Villa María vota: “Nuestros fiscales trabajan por convicción no porque son obligados a hacerlo”, subrayó Capitani

“Cambiemos no paga trabajo de fiscales de mesa tampoco presionamos a afiliados para que cumplen con esa tarea”.

La frase corresponde al legislador Darío Capitani quien, de esta manera, marcó diferencias con l oficialismo donde funcionarios, contratados y facturantes del Municipio, estuvieron presionados para desarrollar hoy, durante el acto comicial, la tarea de fiscal, lo que fue denunciado, semanas atrás, desde Villa María Ya!

“Es un compromiso verdadero, una  acción voluntaria que tiene cada uno de los afiliados que, voluntariamente, decidieron desarrollar esa tarea. Esta actitud también habla de las trasformaciones, de los cambios de los paradigmas políticos vigentes. Se trata de gente comprometida que le interesa participar en el proceso eleccionario”, subrayó el principal referente de cambiemos en el operativo que lleva adelante Radio Líder Argentina, desde las 7 de hoy, por el desarrollo de las PASO (primarias).

Capitani se mostró optimista en cuanto a la participación del electorado (es obligatorio ir a sufragar) en el comicio e hizo votos para que este se desarrolle sin sobresaltos.

Precisó que Cambiemos tendrá fiscales en las 209 mesas emplazadas en Villa María, en las 57 de Villa Nueva y en todas las instaladas en las distintas localidades del departamento General San Martín. Además, por cada escuela donde se vote, habrá varios fiscales generales. En total serán más de tres centenares.

El dirigente también marcó otra diferencia de su sector con el de Unión por Córdoba al subrayar que Cambiemos no ha contratado remis, taxis o micro alguno para llevar a votar a afiliados.

“No lo hicimos antes. Ahora tampoco. Si alguien, como por ejemplo un adulto mayor o discapacitado, tiene dificultades en trasladarse a la escuela donde debe sufragar uno de nuestros dirigentes pondrá su auto y lo llevará. Pero no tenemos movilidad masiva alguna. Para que quede claro. No hemos contratado remis ni taxis alguno”.

El referente macrista también aprovechó el dialogo con el periodista, Osvaldo Rinero, para dejar en claro que no han contratado consultora para que realice la tarea de boca de urna que le permita anticipar el resultado del escrutinio.

“Lo que trabajaremos será en un sistema de mesas testigos. Son 15, emplazadas en distintas escuelas. Se allí obtendremos información”, apuntó.

Finalmente Capitani, al referirse a la campaña electoral, reconoció que esta le posibilitó observar que “la gente está fría en torno a las PASO. Esperamos que hoy cumplan con su responsabilidad de ir a votar y no se muestre indiferente”.

Audio: Darío Capitani en Villa María vota 2017, por Radio Líder Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario