Política |

Villa María votó: Izquierda advirtió posible fraude de Junta Electoral

Posible fraude, por parte de la Junta Electoral Municipal, que lidera el juez Municipal de Faltas, Héctor Paschetto, quien de Derecho Constitucional no es especialista; advirtió Nadia Brossard, quien fuera candidata a intendente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); salió públicamente a respaldar a Nora Landart, electa tribuno de Cuentas.

La Junta Electoral si considera válidos los votos en blanco Landart se queda fuera del organismo de contralor y, el oficialismo, tendrá mayoría lo que no sucederá si la edil llega al cargo.

En declaraciones a Villa María Ya! Nadia Brossard (foto), quien obtuvo un poco más de 600 votos como candidata a intendente, el último domingo, en el comicio municipal, afirmó que “esta candidata (por Landart) debería ocupar el cargo que le corresponde y que ha sido elegido por voto popular. Queda claro que, ante la maniobra oficialista, queda claro que se hace sumamente necesaria la reforma de la carta orgánica, para evitar estas maniobras arbitrarias que tiene el poder político”.

” Queremos pronunciarnos, desde el MST a favor de la proclamación de la candidata  Nora Landart”, subrayó Brossard  quien subrayó que el artículo  54 de la Ordenanza 3975/97  “no deja dudas y define que votos válidos son aquellos emitidos en boleta oficializada, por ende los votos en blanco entonces No son válidos a la hora de contarlos y no deben considerarse para los porcentajes en la distribución de los cargos en organismos colegiados”.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Nadia Brossard.

¿Afuera de todo? Los votos en blanco pueden dejar al radicalismo fuera del Tribunal de Cuentas

Dejá tu comentario