Villa María votó: Mesa a mesa Accastello cosechó votos en contra y obtuvo menos que Schiaretti

12 mayo 2019

Villa María votó: Mesa a mesa Accastello cosechó votos en contra y obtuvo menos que Schiaretti

Para Destacar

  • Entre 10 y 30 votos, por mesa, promedio, son los sufragios menos que obtuvo Accastello con respecto a Schiaretti. Todo un síntoma.

Artículos Relacionados

El voto “castigo” a Eduardo Accastello no pasa desapercibido en el escrutinio de sufragios.

Schiaretti obtuvo más votos que Accastello cuando este último es uno de los principales referentes del peronismo.

El voto en contra  fue promovido en las últimas semanas , incluso por funcionarios y punteros peronistas; y tiene que ver con varios factores. Uno de ellos la “grieta” entre los peronistas y, el otro, por ejemplo, el golpe que pegaron en su figura, ante la opinión pública, las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue intendente.

En ninguna mesa obtuvo más votos que el gobernador, Juan Schiaretti, con lo cual su liderazgo político quedó embargado. Por el contrario, obtuvo entre 10 y 30 votos menos, por mesa. Es decir que el votante eligió a Schiaretti pero no a Accastello como candidato a legislador departamental de Hacemos por Córdoba, a cuyo casillero lo dejó en blanco o bien optó por elegir otro candidato.

El dato salta de las actas de mesas de fiscales de distintos partidos. No pasó desapercibido para alguien que cuyo ego lo lleva a pensar que el fue quien construyó Villa María y no la gente.

El “goteo” de votos en contra, casillero en blanco incluido, en la sumatoria de las mesas, genera una cantidad importante de vecinos que expresaron a través de el su malestar al ex intendente.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el 23 de junio se realizará el comicio donde se elegirán las autoridades municipales para el 2019-23.

12 mayo 2019