Política |

Villa María votó: Sucede ahora. Sede del PJ casi vacía, silencio y dolor

La derrota duele. En la sede del Partido Justicialista (calle Mit re) no hay movimiento ni tampoco se escucha la “marchita”. Sólo un par de dirigentes. El resto…..”se borró”.

A las 18 se enteraron de la tendencia (boca de urna dada en exclusividad por Villa María Ya!) y fue un baldazo de agua helada del que no se pudieron recuperar sobre todo cuando se fue confirmando acta tras acta, en el escrutinio, en las distintas mesas.

En el PJ todo es silencio. Desolación. Lejos quedaron las elecciones donde había festejo. Esto fueron los primeros comicios en que el intendente, Martín Gill, quien es además el titular del consejo departamental del peronismo, pierde. La previa había sido, dos años atrás, la presidencial, donde también fueron derrotados.

Obviamente que la “paliza” que le dieron desde Cambiemos la deberán explicar ante el gobernador, Juan Schiaretti sobre todo  en lo referente a la cantidad de votos que obtuvieron los kirchneristas a través del Frente Córdoba Ciudadana.

La “traición” anunciada desde aquí se consumó. Funcionarios, concejales, facturantes y contratados “trabajaron para el partido pero, en el cuarto oscuro, la vendetta se hizo una realidad”. Esta acción también tiene toda una lectura política.

En el “bunker” peronista hay unas treinta personas. Entre éstas varios funcionarios municipales y la legisladora provincial Nora Bedano. Todos con caras largas.

 

 

Dejá tu comentario