Destacada Principal | Villa María | circulación | Rodríguez

Villa María adherirá a la prohibición de circulación

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, confirmó que Villa María adheririrá a la prohibición de circulación. Pero evalúan si será desde mañana o el lunes

El secretario de Gobierno local, Eduardo "Tati" Rodríguez confirmó que Villa María va a adherir a la medida dispuesta por Nación de restringir la circulación nocturna. Pero, todavía restan muchas definiciones porque quieren perjudicar lo menos posible a los sectores productivos. Hoy es un día clave de reuniones entre el gabinete local y provincial.

"La idea es restringir para mantener la curva más baja. Sino hay circulación de gente, tampoco de virus. Estas medidas intermedias son para no tomar medidas más restrictivas en el futuro", declaró Rodríguez a una radio local

La restricción de circulación será de 23 a seis de la mañana, aunque eso también está por definirse. Lo concreto es que Villa María adherirá, pero están definiendo si la medida rige desde mañana viernes o desde el lunes próximo.

En instantes, funcionarios municipales se reunirán virtualmente con el secretario de Gobierno de la provincia. A las 16 habrá otra reunión, pero con los equipos de salud. Todavía hay mucho revuelo y pocas definiciones concretas.

"También hay excepciones, como los servicios esenciales. Por eso esperamos más detalles", dijo Rodríguez.

Y sostuvo que "la operatividad de las nuevas medidas se van a discutir esta tarde. Hay rubros que se han aprovisionado con insumos, y queremos perjudicar lo menos posible". Pero al mismo tiempo se excusó diciendo que "el municipio no puede desconocer lo que determina Nación, pero tratamos de entender la situación de los comerciantes locales".

Por ahora tampoco hay definiciones respecto al tránsito interdepartamental, ni a las reuniones sociales. Todo está por verse y habrá novedades con el correr de las horas.

Nota de la Redacción: Horas después de esta publicación, el propio Eduardo Rodríguez informó que, tal como comunicó la provincia de Córdoba, por el momento no habrá cambios y Villa María no aplicará nuevas restricciones a la circulación, aunque anunció mayores controles y un aumento en los testeos.

Dejá tu comentario